4 Días -id

Sobre el cráter

Es un cráter del periodo Eratosteniano, con una edad entre 1100 y 3200 millones de años. Tiene un diámetro de 133 km y una profundidad de 2.6 km. Tiene amplias terrazas en sus muros y un doble pico central que se eleva 3 km por encima del suelo. En su interior se han descrito algunos fenómenos lunares transitorios. Es uno de los pocos nombres que perduran de los que apareció en el mapa lunar de Van Langren en 1645.

 

Michael Florent Van Langren

Resumen de su vida

Matemático y cartógrafo belga. También fue un selenólogo muy reputado. En la convulsa política del reinado del rey español Felipe IV, y tras la realización de uno de los mapas lunares más importantes de la época, viajó desde Bélgica a la corte española donde pretendió ganar un premio que ofrecía la corona a quien descubriera una forma exacta de medir con precisión la longitud durante las travesías navales. Su método contaba con las recomendaciones de otros científicos de la época. y llegó a convencer al rey de realizar diversas observaciones con él. A pesar de ello, no pudo convencer al secretario de estado, el marqués de Lapilla, Fernando Fonseca Ruiz de Contreras y de Rivera. Sin dicho apoyo, no se le aseguraba conseguir la recompensa y Van Langren abandonó la corte sin haber hecho completamente público su método, hasta que unos años después. Cabe destacar que el método, basado en la aparición de ciertas estructuras lunares no era del todo exacto, debido a que estas estructuras aparecen gradualemte y no de repente.

De su mapa lunar no perduran la mayoría de los nombres de los cráteres que Van Langen eligió, debido a que principalmente usó nombres de personajes católicos.