Sobre el cráter
No se sabe con certeza si es del periodo Nectariano o más antiguo aún. Parece claro que tiene al menos 3900 millones de años. Su diámetro es de 48 km. Su interior inundado y el deterioro de sus muros hacen que solo se levanten unos 600 metros. No llega a ser un cráter fantasma pero casi. Su muralla norte linda con un gran cráter fantasma de 95 km de diámetro de nombre Fra Mauro. El nombre se lo puso Mädler en su mapa de 1837.
Parry
Resumen de su vida
Sir William Edward Parry, oficial naval, explorador del Ártico nació el 19 de diciembre de 1790 en Bath (Inglaterra), y murió el 8 de julio de 1855, a los 65 años de edad, en Bad Ems (actual Alemania).
Los padres de Parry pretendían que estudiara medicina. No obstante, un almirante amigo de la familia llevó a Parry a bordo del navío La Ville de París como voluntario, a los 13 años. Parry no había visto el mar antes, pero pronto se las arregló y se ganó el respeto de los oficiales superiores, comenzando así una dilatada carrera naval. Su barco se dedicó a patrullar el Canal, especialmente en el lugar donde se esperaba la invasión de Inglaterra por Napoleón. Sin embargo, sólo en una ocasión hubo un roce con el enemigo.
Sirvió en otros muchos barcos a lo largo de la costa francesa, en los mares Báltico y del Norte y en América del Norte, antes de regresar a Inglaterra para acompañar a su padre enfermo.
Parry participó en cuatro expediciones en busca del Paso del Noroeste: la primera como teniente al mando del capitán John Ross, seguida de tres de sus propias empresas. Una quinta y última expedición intentó localizar el Polo Norte. A pesar de que todas las empresas de Parry no tuvieron éxito, sí hizo contribuciones significativas al conocimiento europeo del Ártico.
El cuidado de Parry por sus hombres, su solución a muchos de los problemas de pasar el invierno en el hielo, gracias a las técnicas de caza útiles y orientación sobre el terreno adquirida gracias a sus buenas relaciones con los inuits y su meticuloso trabajo científico marcaron un patrón de exploración del Ártico durante una generación.
En 1920 fue elegido miembro de la Royal Society por sus aportaciones. Las islas Parry en el archipiélago ártico llevan su nombre.