Localización-7d-d

Sobre el cráter

Es un viejo cráter del periodo Prenectariano, con una edad superior a 3920 millones de años. Fue arrasado por la eyecta de la cuenca Imbrium y posteriormente parcialmente inundado de lava en la zona norte donde su suelo es más oscuro. Tiene 91 km de diámetro y una profundidad variable alcanzando un máximo de 3,4 km. Con grandes aumentos y luz muy rasante, se pueden apreciar varios domos volcánicos en su interior. Riccioli le puso el nombre de Sosígenes, sin embargo, la Unión Astronómica Internacional lo cambió a su actual nombre, bautizando con el nombre de Sosígenes a un pequeño cráter de 18 km situado el Este de Julius Caesar.

 

Julio César

Resumen de su vida

El jefe político y militar más famoso de la historia de Europa está presente con su nombre en un cráter lunar. No es la primera vez que el nombre de Julio Cesar se asocia a un objeto celeste: en julio del 44 a.C., un cometa extremadamente brillante fue observado en los cielos romanos. Su observación fue registrada también en China en mayo de ese mismo año y modernos estudios del hielo del ártico han confirmado las fechas. Sus siete días de permanencia en el firmamento fueron interpretados por los romanos como señal de la deificación del dictador asesinado poco tiempo antes. 

En Roma, el cometa se bautizó como el Astro de César, se representó en monedas de plata, un templo fue construido en su honor y fue utilizado por Augusto, hijo adoptivo de Julio Cesar, como poderoso argumento en favor a su sucesión.

También relacionado con Julio Cesar es el nombre mes de Julio y sobre todo el calendario Juliano que se implantó en el 46 a.C: ese año fue denominado  «el último año de la confusión»: únicamente en ese año, se contaron 445 días, para corregir los desfases del calendario anterior. A partir de entonces se pasó a los 365 días con años bisiestos cada 4 años en febrero. El calendario juliano estuvo en vigor en Europa durante quince siglos, hasta ser sustituido por el calendario Gregoriano en 1582. En muchos países del mundo su uso se ha alargado hasta el siglo XX