Localización-5d-l

Sobre el cráter

 Es un cráter del periodo Ímbrico inferior, con una edad entre 3800 y 3850 millones de años. Tiene un diámetro de 65 km y una notable profundidad de 3,7 km. Sus paredes, bien conservadas, presentan terrazas de derrumbe y un pequeño cráter de 10 km. El nombre se lo puso Riccioli en su mapa lunar de 1651.

 

Macrobius

Resumen de su vida 

MACROBIUS, AMBROSIUS THEODOSIUS, gramático y filósofo romano, floreció durante los reinados de Honorio y Arcadio (395–423). Él mismo afirma que no era romano, pero no hay evidencia segura de si era de ascendencia griega o quizás africana. Generalmente se supone que fue prefecto pretoriano en España (399), procónsul de África (410) y señor chambelán (422). 
 
Poco se sabe de su vida. Era evidentemente un aristócrata, escritor aficionado, más que un erudito profesional. Es posible que estuviera relacionado con la familia de los Símaco. Fue padre de Flavio Macrobio Plotino Eustatio, prefecto de Roma en el año 461, a quien dedicó sus Saturnalia y Commentarii. De su obra se infiere que era pagano, pues en los Saturnalia ignora completamente cualquier referencia al cristianismo.
 
El valor de la obra consiste únicamente en los hechos y opiniones citados de escritores anteriores, ya que es puramente una recopilación y tiene poco en su forma literaria que la recomiende. La forma de las Saturnalia se copia del Simposio de Platón y Noctes atticae de Gellius; las principales autoridades (cuyos nombres, sin embargo, no se citan) son Gellius, Séneca el filósofo, Plutarco (Quaestiones conviviales), Ateneo y los comentarios de Servio (excluidos por algunos) y otros sobre Virgilio. También tenemos dos libros de un comentario sobre el Somnium Scipionis narrado por Cicerón en su De republica. 
 
La naturaleza del sueño, en el que el mayor Escipión se aparece a su nieto (adoptado) y describe la vida de los buenos después de la muerte y la constitución del universo desde el punto de vista estoico, da ocasión para que Macrobio discuta sobre muchos puntos. de la física en una serie de ensayos interesantes por mostrar las nociones astronómicas entonces vigentes. 
 
La más importante de sus obras es la Saturnalia, que contiene un relato de las discusiones sostenidas en la casa de Vettius Praetextatus (c. 325–385) durante la festividad de las Saturnalia. 
 
El primer libro está dedicado a una investigación sobre el origen de las Saturnales y las fiestas de Jano, lo que conduce a una historia y discusión del calendario romano, y a un intento de derivar todas las formas de culto del sol.