Sobre el cráter
Es un joven cráter del periodo Copernicano, o sea con menos de 1100 millones de años. Tiene un diámetro de 52 km y una profundidad de 3,0 km. Sus muros está aterrazados y su pico central está constituido por un grupo de pequeñas montañas. Lo más destacado del cráter es que posee un importante sistema de rayos brillantes visibles en luna Llena, y que se extienden más de 500 km. Debido a su sistema de rayos se le conoce como el Tycho del polo norte.
Anaxagoras
Resumen de su vida
Anaxágoras (500 – 428 a.C.), filósofo presocrático que fue de los primeros en sugerir que la Luna era un cuerpo rocoso no muy diferente de la Tierra.
Tenía un don para la astronomía, un área de estudio que requiere capacidad de observación y cálculo cuidadoso para desentrañar los misterios del universo. Durante su estancia en Atenas hizo varios descubrimientos fundamentales sobre la Luna. Se dedicó a una idea, probablemente surgida entre sus predecesores, no aceptada en la antigüedad: La Luna y el Sol no eran dioses, sino objetos celestes. Esta creencia, aparentemente inocente, le llevaron a su arresto, condena a muerte, anulación de esta y exilio.
Anaxágoras determinó correctamente que la rocosa Luna reflejaba la luz solar, y que logró explicar las fases lunares y los eclipses.