Localización-12d-n

Sobre el cráter

Es un cráter del periodo Nectariano, con una edad entre 3850 y 3920 millones de años. Tiene un diámetro de 72 km y una profundidad de 4.3 km. Tiene una notable profundidad a pesar de presentar un suelo llano inundado de lava y sin pico central. El cráter se ve ovalado por encontrarse muy al Sur. El nombre del cráter se lo puso Riccioli en su mapa lunar de 1651.

 

Atanasius Kircher

Resumen de su vida

Nace en Geisa, Alemania, el  2 de mayo de 1601 y murió en Roma en 1680

Sacerdote jesuita, erudito, políglota, orientalista, de espíritu enciclopédico y uno de los científicos más importantes del barroco, llamado el último renacentista, y el último hombre que lo sabía todo. Siempre fue diferente, arriesgado y católico en tierra de protestantes.

Estudio geología, astronomía, biología, medicina, óptica, música, egiptología.

Aficionado a la ciencia, inventor y coleccionista se le considera un erudito en diversos campos del saber en los que publicó diversos tratados: el estudio del chino, la escritura universal (Novum hoc inventum quo omnia mundi idiomata ad unum reducuntur, 1660) o el arte de cómo pensar. Una de sus invenciones, que nunca funcionó, fue una máquina de movimiento perpetuo, que por medio de imanes conseguía el presunto movimiento aparentemente eterno de una flecha de hierro situada en el centro del artefacto.

Estudio los volcanes hasta el punto de descolgarse por el cráter del Vesubio cuando estaba a punto de erupcionar.

Ayudo a Bernini en el diseño de la Plaza NavonN